miércoles, 17 de abril de 2013

reflejo parte 1



REFLEJO 9 
Conciencia Para el Alma



-     Editorial:
Ahí están viendo cómo pasa el tiempo entre juegos y división, ven como los adultos se estremecen con la vejez y el dinero, mientras ellos sin preocuparse continúan sus juegos y comiendo dulces. Los niños pequeños e inocentes no se inmutan hasta que llegan a sentir los cambios y de adultos pierden los vestigios inocentes de niños. Por eso nunca hay que perder ese espíritu de niño que aun hay en todos nosotros.



-     Cita Perfecta.

“Hay en cada hombre un animal encerrado en una prisión, como un forzado, y hay una puerta: si la entreabrimos, el animal se precipita fuera, como el forzado, encontrando su camino; entonces, y , provisionalmente, muere el hombre; la bestia se conduce como bestia, sin ningún cuidado de provocar la admiración poética del muerto.”      Georges Bataille




-     Desde la Butaca:

Por: Black Hexe


Mama.

Mama nos muestra el lado terrorífico del amor maternal, Un hombre  desesperado asesina a su esposa y se lleva a sus dos hijas al bosque donde desaparecen. Durante 5 años Lucas  el tío de las niñas las ha estado buscando. Cuando por fin aparecen descubren que las pequeñas han sobrevivido  en condiciones infrahumanas en un ambiente salvaje. Lilly la más pequeña no sabe hablar y su comportamiento es casi el de un animal silvestre. Victoria aparenta recordar muy poco y se rehúsa a contar como fue que sobrevivieron solas tanto tiempo.

Lucas y su novia Annabell pelean la custodia de las niñas, aunque la joven pareja no parece estar preparada para convertirse repentinamente  en padres se llevan a las niñas a vivir con ellos. Anabbell se asusta por el extraño comportamiento que tienen las niñas, parece que siempre están susurrando y ocultándose.  A pesar de ello empieza a sentir cariño por las niñas especialmente Victoria que añora a su verdadera madre y ve en Anabell una figura materna.

Una noche Lucas  cae por las escaleras lo que le provoca un coma que lo mantiene en el hospital por días, ahora que las niñas y Anabell están solas empieza a sentir una presencia,  y piensa que las niñas no llegaron solas a vivir con ellos.  A través de las terapias las niñas hablan más y revelan que con ellas siempre estuvo su “madre” cuidándolas. El terapeuta opina que seguramente en sus mentes crearon una fantasía y veían a su mamá que las protegía.

Esta película está basada en un corto de apenas 3 minutos,  Andrés Muschietti tuvo la visión de una madre a la que sus hijas tuvieran terror. Guillermo del Toro vio el corto en un importante festival, se intereso mucho por el concepto y le ofreció apoyo a Muschietti para hacerlo un largometraje. En el papel principal Jessica Chastain hace una decente actuación, aunque esta actriz gano el Globo de Oro y fue nominada al Oscar no alcanza esos vuelos actorales en esta película. Desde luego el guión no exige una actuación magistral.

Hacer de algo tan pequeño una película de más de 100 minutos puede llegar a perder la esencia y en algunos momentos llenan los vacios con los clásico cliches del cine de terror, pero lo interesante de esta película es la parte final en que vemos algo que no se acostumbra mucho en el cine hollywoodense de terror, mostrar el fantasma tan ampliamente tan detalladamente y por tanto tiempo es muy inesperado  para el espectador que está acostumbrado a que se nos intrigue o asuste mediante lo que nuestra mente se imagina o supone.












Zona Sonora




Por: Mr. Green.

Los festivales han tomado demasiada importancia en nuestros días. Quizá ahora es más necesario el acercamiento del artista, debido al avance tecnológico y es que las descargas de los discos por internet son demasiado comunes. Es por eso que el artista tiene la necesidad de verse en vivo para sentirse vigente. Lo que las descargas no podrán bajar son la vibra y energía que arrojan los conciertos.

En la actualidad se hacen muchos festivales en el año, unos llegan a consolidarse y se siguen repitiendo, en cambio otros solamente los vemos una vez y se pierden como cometas en el infinito paso del tiempo.  Así como existen bandas que tienen más presentaciones en festivales que en solitario. Estos eventos igual sirven de escaparate para muchas bandas o artistas nuevos para darse a conocer, algunos lo logran otros vuelven al anonimato.

El festival del que se ha de tener más referencias es el legendario y ya mítico Woodstock. Ya que muchos de los que tocaron en ese festival ahora son iconos en nuestros tiempos. En nuestro país hubo el lejano Avandaro, pero su influencia fue tal vez mas negativa por los medios de aquel entonces y es curioso porque siguen siendo los mismos medios  represores. 

Se organizan festivales en muchas partes del mundo, tenemos por ejemplo el Lollapalooza  que comenzó en los 90´s y que en la actualidad ha crecido llegando a otros escenarios. Existe también el Glastonbury, el Rock al Parque, tal vez el más importante de América latina e incluso sobre el ya devaluado Vive Latino. El también tradicional festival Ozzfest donde van muchas bandas metaleras clásicas y nuevas, que este año tendrá sede en Japón. Igual existe el Rock in Rio que es el que menos propuesta tiene. En el país el festival que se ha mantenido es el Cumbre Tajín, que ha ido cobrando relevancia e igual está llegando a consolidarse más que el Vive Latino, el segundo al que las manos de los medios dominantes han estado perjudicando  este festival que se lleva a cabo en el Foro Sol. Igual ha surgido el festival llamado Hell & Heaven Metal Fest, que surge como una opción en nuestro país, ya que el género metalero es de los mas descuidados en este país. Este festival será en Guadalajara, tiene un cartel muy interesante, esperemos que llegue a crecer y se quede como un gran festival de metal que tanta falta hace.





-     Crónicas paralelas:

Por: Mr. Green.

Crónicas Paralelas de aquí y allá.

(Casos y cosas en distintos contextos)                      
Vol. 08
Día: Cualquiera.
El tiempo no detiene su giro, pero en semana santa la rutina se toma un descanso o eso creemos porque seguimos atado a un horario establecido. Es la temporada ideal como para ir a dar una vuelta al mundo y regresar poco sobrio a casa.
Sábado por la mañana, un café para buscar alguna razón pero las razones no existen. Pero hoy como es una tradición sabatina, juega el Cruz Azul, el equipo que es un despojo del gran equipo que alguna vez fue. Pero es el único que tiene mi adormilada pasión futbolera. Pues sábado de gloria es el idóneo para conocer el Estadio Azul.
Llego a la estación de Tepalcates del metrobus, espero el diga Colonia del Valle. Esta ciudad me sorprende por que a cada paso se extiende como el universo, extiende el pavimento y la toneladas de concreto crecen tanto que la vista no puede cubrir tanto ¿alguna vez se llegara a contraer este universo capitalino?
Calles y mas calles hasta llegar a la colonia del Valle, una colonia muy atractiva, muchos edificios, comercios, limpia, vistosa y coqueta. Unos cuantos pasos vuelta a la izquierda y ahí, justo ahí en medio de los edificios y junto a la Plaza de Toros se encuentra el Estadio Azul, una estructura algo vieja pero pintada de azul, alguna vez le dio albergue al Atlante. Ya con boleto en mano me dispongo a entrar, subo las escaleras del acceso y al final deslumbra el pasto brillante, el terreno luce implacable, la Sangre Azul hace vibrar al viejo esqueleto con sus tambores. La primera cerveza y el silbatazo inicial, el partido comienza, el sol no pierde detalle del juego y ahí veo como el primer tiempo se termina con un gol de desventaja de los locales y yo con dos cervezas a mi favor.
Comienza el segundo tiempo, después de algunos minutos el empate llega, el grito sale disparado hasta las nubes, pero cae el segundo en contra y entra la tercera cervezas. Entre gritos y mentadas soy testigo de la derrota de mi equipo, la cerveza me calma evitando que me moleste. Las derrotas se han vuelto algo común. El estadio luce grandioso le faltan los detalles de las cemitas, los cacahuates con limón y los pescaditos. La noche cae en silencio y la colonia se ve deliciosa, esta como para beberla en un tarro cervecero. Por fin he conocido un lado de la ciudad que se me hace ameno, pero faltan lugares que beber de este monolito urbano… salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario