viernes, 10 de mayo de 2013

reflejo 10 parte 3


Zona Sonora

Por: Mr. Green.

El ultimo alarido de los 90´s

Voy a comenzar esta vez diciendo que yo no era muy fan de Pearl Jam, pero poco a poco fui siendo hipnotizado por la música y las fuertes letras de esta agrupación. Esta banda es el último alarido del  grunge, es el último eco que se puede escuchar y hace referencia a los 90´s.

En el 2011 salio un documental llamado Pearl Jam 20 dirigida por Cameron Crowe, quien en el pasado dirigiera la película: Jery Maguire. En esta ocasión nos trae un documental de esta banda de Seattle, donde aborda los orígenes a principios de los 90 con la primera banda de Jeff Amet y Stone Gossard llamada Mother Love Bone, la trágica muerte de Andy Wood que fue uno de los sucesos que marco a los integrantes de Mother Love Bone antes de la llegada de Eddie Vedder.

Esta película hace todo un recorrido de esta emblemática banda, haciendo que la nostalgia brote por las mejillas. Un gran trabajo muy completo que empieza a tomar forma desde la primera presentación del line up original hasta nuestras fechas. El recorrido de ellos no ha sido el más sencillo, se fueron entendiendo poco a poco y ahora tenemos un icono de la música.

Recomiendo a todos los amantes de la buena música, a los nostálgicos de aquellos ya lejanos 90´s ver este documental. Donde uno puede apreciar la camarería que existía entre las bandas que compartían la escena y que ahora es solo un mito.

Cuando terminas de ver el documental, uno se pone de pie, aplaude, dice salud y termina escuchando un disco de esta gran banda. Nos recuerda que la generación X aun anda por ahí deambulando sobre la faz  de la tierra.







El Remate.

El corazón robado

Arthur Rimbaud
¡Mi triste corazón babea a popa,
mi corazón que colma el caporal
y me vierten en él chorros de sopa,
mi triste corazón babea a popa:
con las bromas sangrientas de la tropa
que brama un carcajeo general,
mi triste corazón babea a popa,
mi corazón que colma el caporal!

Itiofálicos y soldadinescos
sus chistes sangrientos lo han depravado;
y de noche componen unos frescos
itiofálicos y soldadinescos.
¡Oleajes abracadabrantescos
llevadme el corazón, que sea lavado!
Itiofálicos y soldadinescos
sus chistes sangrientos lo han depravado.

Cuando se agoten sus chimós gargálicos
¿cómo vivir, oh corazón robado?
llegarán con sus estribillos báquicos;
cuando se agoten sus chimós gargálicos
sentiré sobresaltos estomáquicos,
yo, el del corazón despedazado.
Cuando se agoten sus chimós gargálicos
¿cómo vivir, oh corazón robado?



De Antojos.
Por: chef pistos.

Que puedo recomendarles para este número, saben que la resaca no me ha dejado, lo que puedo hacer es recomendarles una buena botella de anís. Pero en mi calidad de profesional les voy a recomendar, seguimos con el buen tequila: bien sirves en un vaso algo de tequila, lo que gustes, le agregas refresco de naranja, unas gotas de limón, unos hielos, sal al gusto y lo bebes hasta el fondo, repites si tienes más sed… salud.





Directorio

reflejozine@yahoo.com.mx





http://pueblascool.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario